BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS

martes, 17 de noviembre de 2009

¿CREER EN EL 2012?


Por María del Pilar Sánchez Berrelleza.

Nuestro futuro es incierto. Tal vez los mayas, científicos o bien Nostradamus, sepan algo sobre el fin del mundo, una frase sumamente controversial puesto que los máximos exponentes sobre este tema, se han encargado de investigar, profetizar y divulgar, los acontecimientos que probablemente sucederán durante el lapso del 2012, por lo que ha surgido la duda en las personas sobre qué sucederá en sí, lo que ha generado que nos mostremos inseguros, desubicados, hasta con miedo ya que las situaciones que se predicen para el 2012 son crudas y realistas, las cuales nos hacen imaginarnos como por arte de magia lo que pasará, y como es que terminará nuestra existencia si se llegarán a cumplir dichas predicciones.

Tal vez existe algo de razón en las predicciones, eso no se puede saber, porque como mencioné el futuro es incierto, se pueden decir muchas cosas hasta llegar a la exageración o a la verdad, pero de que sucederá algo extraño, malo o bueno es verdad puesto que cada quien se forja su destino.

Según algunas predicciones se muestran grandes catástrofes, como guerras, enfermedades, la corteza terrestre experimentará un aumento en la actividad de los volcanes y de los llamados súper volcanes como el del parque de Yellowstone en Estados Unidos, movimientos tectónicos, terremotos y deslizamientos de tierra, se debilitará la atmósfera de la Tierra y aumentará en gran medida la radiación cósmica del Sol haciendo inevitables peligros de la radiación como es el cáncer. Grandes asteroides serán atraídos hacia la Tierra, el campo gravitatorio de la Tierra experimentará un cambio aunque nadie sabe cómo cambiará y así sucesivamente el mundo se desintegrara hasta llegar a la extinción o bien “El fin del mundo”.

Es impactante lo que podría suceder, se ha llegado a creer que podría ser cierto ya que según algunos científicos que trabajan con geofísicos y astrofísicos, ven una revolución devastadora hacia la Tierra, puesto que si se toman en cuenta todos los posibles panoramas devastadores se puede ver fácilmente que en palabras simples, la superficie de la Tierra puede llegar a ser no adecuada para la civilización humana hacia el 2012 para los que vivan sobre la corteza terrestre o cerca de ella. No se puede olvidar el calentamiento global, que todavía no se ha sido debidamente controlado por otro aspecto.

Lo que es raro es que si se supone que se dará el fin del mundo a causa de los puntos expuestos anteriormente cómo es posible que se suponga que sólo los humanos seamos vetados o incapacitados para sobrevivir en la tierra y que sólo sobrevivirán
organismos que vivan en la profundidad de la Tierra muy por debajo de la corteza terrestre, los cuales no sean afectados por dichas catástrofes y que después de millones de años se verá alguna otra forma de vida inteligente o grandes formas de vida sobre la Tierra. Qué extraño pero pues la naturaleza es dueña de lo que podría suceder, ella sabe lo que hará, ya sea en cuestiones de crear o destruir.

Si la naturaleza fue capaz de crear la raza humana, también puede ser capaz de destruirla, Nostradamus se funda en uno de los postulados principales de la antigua doctrina astrológica, según la cual, todos los acontecimientos y fenómenos terrestres y, por tanto, la historia de la humanidad, están en relación con los movimientos cíclicos de los astros. Todo está regido y gobernado por el inestimable poder de Dios que se manifiesta no en medio de furores báquicos, sino en las relaciones astrológicas.

Nostradamus, como los mayas y científicos han estudiado el futuro incansablemente, para que las personas a la vez conozcamos lo que pasará y estemos preparados. Pero creo que predecir el fin del mundo, en el fondo no sirve de nada, porque de todas maneras vamos a morir será inevitable además como es posible que alguien pueda predecir el futuro con tantos años de anticipación. Muchos de los que han leído las profecías de Nostradamus y de los mayas saben que se relacionan y que probablemente alguna vez hayan atinado a una, ya sea por mera coincidencia o porque de verdad tienen razón, pero aun así la gente se asombra, ya que son muchas las coincidencias encontradas con la realidad.

Se diga lo que se diga, creamos o no creamos debemos de estar preparados para lo que suceda, si estamos vivos resignémonos a morir de la manera que sea, porque vida sólo hay una disfrutémosla, todavía hay felicidad para rato apenas es 2009. El 2012 está a futuro y es incierto, así que los mayas, científicos y Nostradamus, pueden predecir, pueden sembrarnos el pánico, pero de ninguna manera las ganas de vivir. Estemos preparados y si llegamos al 2012 y el mundo no se acaba, nos daremos cuenta que las predicciones, pueden ser parte de una imaginación que nos sensibiliza y sobretodo nos hace darnos cuenta de lo importante que es la vida y lo que nos rodea.

0 comentarios: